4. La magia de los Reyes.
La noche de los Reyes Magos es otra de las noches más entrañables de estas fiestas. Basada en la historia de la Biblia de que tres Reyes de Oriente guiados por una estrella le llevaron al niño Jesús regalos por su nacimiento, en España durante la noche del 5 de enero y la mañana del 6 de enero se celebra los Reyes Magos. Una tradición en la que todos los niños de España cada año escriben su carta a los Reyes para pedir todo lo que desean y esperar nerviosos sus regalos.
Todo comienza por la noche con la gran cabalgata, un desfile lleno de magia que se celebra en cada uno de los rincones del país. Unas más grandes, otras más humildes, pero todas las cabalgatas se encargan de mostrar a los niños que los tres reyes magos: Melchor, Gaspar y Baltasar, han llegado a la ciudad cargados de regalos. En algunos lugares los niños encuentran sus regalos cuando regresan a casa tras la cabalgata, otros deberán esperar hasta la mañana siguiente tras pasar una nerviosa noche llena de ilusión.
La otra tradición relacionada con la llegada de los Reyes Magos es el roscón de Reyes, una torta azucarada con textura "brioche", aderezada de porciones de frutas desecadas y que esconde en su interior la famosa "haba" (la tradición dicta que quien la encuentre debe pagar el Roscón"), o alguna figurita de un rey (que coronará a quien la tenga, luciendo la corona que generalmente acompaña la torta). Se suele comer en familia, acompañado de chocolate caliente y suele marcar el final de unas fiestas llenas de ilusión y tradiciones familiares.